Primera salida proyecto amigo 2018/2019

Este curso el proyecto amigo comienza con mucha fuerza.
En 1º y 2º ya hemos empezado a trabajar juntos. Para conocernos mejor pensamos que lo mejor era pasar un dia en el campo. Así que le pedimos a tres madres que nos acompañaran y el martes, 2 de octubre nos colocamos las mochilas y las gorras y metimos unos bocadillos. Nos fuimos caminando a Majalacabra.

Antes de llegar nos vimos obligados a hacer un alto en el camino... 


Las mamás nos ayudaban transportando en sus coche los cartones reutilizados, papeles, telas viejas, pinturas... que íbamos a necesitar para pasar un gran día.
Mientras nosotros hicimos equipos de trabajo mezclados para recoger la basura que nos íbamos encontrando. Cada equipo tenía un nombre: Las flamencas, Naturaleza, basurillas, naturaleza salvaje... y llevaban los guantes que usamos el curso pasado con el proyecto Libera.




Tardamos en llegar casi una hora. Todo el camino fuimos charlando y compartiendo experiencias. Las risas y las canciones nos acompañaron todo el rato.
Cuando llegamos a la explanada cada uno pudo elegir lo que hacer y dónde y con quién estar.
Nos comimos los ricos bocadillos y pintamos, jugamos, corrimos, hicimos cabañas, nos tumbamos a descansar...







Como broche final, tras recoger todo por la tarde, nos volvimos hacia el colegio. Eso sí, antes tiramos toda la basura que habíamos recogido.



Mezclamos naturaleza y convivencia y el resultado fue un día inolvidable.

Comentarios

Entradas populares