Nuestro Colegio

Colegio Los Peñascales


Sobre nuestro Colegio

Somos un centro laico, privado e independiente, gestionado por una cooperativa de profesores con más de 35 años de experiencia en la gestión y en la práctica docente.
Tenemos con una línea pedagógica propia, basada en la utilización de una metodología activa y adaptada a las características individuales de cada alumno/alumna, en un ambiente próximo y de respeto mutuo.
Potenciamos el aprendizaje significativo, partimos de los conocimientos previos de los alumnos y alumnas. Desarrollamos técnicas de trabajo individual, grupal y cooperativo.
Proporcionamos una educación integral, que desarrolla tanto los aspectos intelectuales como los emocionales.
Fomentamos la formación musical, plástica y visual y la creación literaria de nuestros alumnos. Incorporando estas enseñanzas de forma significativa en nuestro proyecto educativo.
Impulsamos el aprendizaje del inglés mediante múltiples estrategias: extensión de horarios, grupos reducidos, áreas impartidas de manera bilingüe y apoyos. Preparación del First Certificate y Advanced
Somos un centro abierto a los cambios, incorporando las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos/alumnas.
Poseemos un departamento de orientación que trabaja de manera estrecha y coordinada con los profesores, con los alumnos y con sus familias
Consideramos fundamental la participación de los padres tanto en la realización de talleres como a través de la Asociación de Madres y Padres y el Consejo Escolar.


Comentarios

Entradas populares