1m2 POR LA NATURALEZA


1m2 por la Naturaleza’ es la gran recogida colaborativa ciudadana a nivel nacional que promueve LIBERA, naturaleza sin basura es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes. Se celebra el día 16 de junio.

Nos hemos apuntado a esta iniciativa cuyo objetivo es concienciar y movilizar  a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación. Nos entregaron guantes para todos, bolsas y una braga para el cuello que nos encantó.

3º de Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria salimos caminando, edesde el colegio hacia el parque de Majalacabra (Las Rozas de Madrid), nuestro espacio natural más cercano, para conservar y liberar de la basura que un día se tiró y sigue abandonada, y recogerla. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar y convivir.










Tuvimos tiempo para recoger basura, comer juntos, convivir y disfrutar de un gran día.




Hicimos equipos de trabajo, los alumnos y alumnas de 4º de primaria se encargaron de controlar los grupos, eran los guías y tenían entre sus tropa a alumnos de 3º de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria. Hicieron un trabajo magnífico.
Recogimos mucha basura, pero tenemos que decir que nos encontramos el campo de Majalacabra bastante limpio, nos sorprendió gratamente. Descubrimos que durante todo el recorrido hay papeleras con bolsas de basura. Decidimos que eso ayudaba mucho a que estuviera limpio. 
Aún así encontramos y pudimos llenar bolsas, sobre todo latas y plásticos.












Comentarios

Entradas populares