¡Que nos oigan hasta en la luna!

Este mes de Noviembre es el mes de los Derechos de Los Niños. Es el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales.

Nos preguntamos ¿es necesario celebrar este día? estamos seguras de que sí.

Cuando una persona toma conciencia clara de sus derechos será más difícil que camine perdida por la vida o que actúe de manera irresponsable, ya que los derechos de los niños conllevan unos deberes en la infancia y sobre todo unos deberes en la vida adulta. 
Sí conocemos
desde pequeños nuestros derechos, el panorama internacional y nuestra situación propia, el conocimiento de la ley... tendremos más posibilidades de crecer desarrollando nuestra empatía y asumir como propios los derechos humanos que ahora mismo tanto están fallando en nuestra sociedad.

Este curso como estamos viajando por el espacio hemos podido ver, desde nuestra nave, cómo esos derechos no se cumplen, y fijándonos con nuestros super satélites hemos apreciado que, en nuestro entorno más cercano, no se respeta del todo a los demás y que, a veces, pensando o sin pensar hacemos daño a otros o vemos cómo se lo han hecho a otros y nos callamos, convirtiéndonos en verdugos. 
Es nuestro derecho que nadie nos trate mal y nuestro deber tratar bien a los demás.
Así que nos hemos puesto manos a la obra llevando nuestro mensaje hasta la luna, porque nuestro lema en PAE (Peñascalines Agencia Espacial) es ¡Hasta el infinito y más allá!






 





 








 


 


 




"El 20 de noviembre es un día importante para la infancia. Es el Día Universal del Niño desde 1954, pero también es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959. 


La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.
Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.
Madres y padres, profesores, enfermeros y doctores, líderes gubernamentales y de la sociedad civil, profesionales de los medios de comunicación, religiosos, empresas y medios de comunicación pueden hacer mucho por promover juntos el bienestar de la infancia.

Los niños y niñas toman el mando

Para celebrar el Día de este año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha invitado a los niños de todo el mundo a que asuman un papel clave en los medios de comunicación, en la política, en las empresas, así como en el mundo del deporte y del entretenimiento. Con ese protagonismo, se busca que estos niños den apoyo y voz a los millones de menores, que al contrario que ellos, no pueden ir a la escuela, están desprotegidos o sufren el desarraigo."

Comentarios

Entradas populares