AULA APÍCOLA

El 16 de mayo vivimos una experiencia fascinante.

A las 9:30 1º y 2º de Primaria salimos hacia el comedor, preparados con nuestras mochilas, para coger los ricos bocadillos que nuestras cocineras nos habían hecho.

Luego nos subimos al autobús y nos dirigimos hacia Hoyo de Manzanares para disfrutar de nuestra actividad del Aula apícola

Llegamos, la verdad es que tardamos muy poquito ya que esta localidad está muy cerca de la nuestra.
Allí nos estaban esperando cuatro monitores que nos acompañarían toda la jornada.

La primera actividad que hicimos fue recorrer la zona  a través de una senda ecológica que tienen preparada. Durante este recorrido pudimos ver, observar, sentir... la flora y fauna que nos rodea en nuestro entorno más cercano. Además en las diferentes estaciones iban explicándonos distintas curiosidades de la vida de las abejas, abundantes en la zona.







La ruta duró una hora aproximadente. Paramos un rato a descansar y nos dividimos en dos grupos, nos prepararnos para ver, en vivo y en directo, todo lo que habíamos aprendido sobre las abejas.






¡Y allá nos fuimos!



Comimos nuestros bocatas y ¡a jugar!



Aún nos quedaban más sorpresas. Probar la rica miel. Les gustó incluso a los que no les gustaba, y es que esta miel es especial.



Para finalizar hicimos una vela de cera de abeja. Fue un bonito recuerdo y un gran broche final a una actividad muy completa.











Comentarios

Entradas populares