Creamos un juego de cartas

Este año queremos participar muy activamente en el proyecto del colegio. Siempre nos gusta hacer cosas sobre las actividades anuales que elegimos, pero este año se trata del juego, y eso lo tenemos dominado.
Ya estuvimos jugando el otro día con nuestro astronauta de cartón. Ese juego se ha convertido en un panel gigante de fotos ya que todo el mundo se ha querido fotografiar con él. Pero esto ya os lo enseñaremos en otro post.
En esta ocasión hemos hecho repaso de todo lo aprendido en el proyecto espacial. Nos ha salido una
lista enorme de conceptos que conocemos y podemos explicar:
- Planetas
- Órbitas
- Día y noche
- Neil Armstrong
- Extraterrestre
- Big Bang
- Curiosity
- Yuri Gagarin
- Nave espacial
- Satélites 
- Luna
- Eclipses
- Estrella fugaz
- Sol
- Agujero Negro
- Laika
- Meteoritos

Así que las dibujamos en unos rectángulos. Las fotografiamos y le pedimos a Toñi que nos hiciera dos copias en color. Ya teníamos la idea de una baraja de cartas para jugar a las parejas.




Incluso le añadimos una carta sin pareja, para que el que tuviera esa carta al final de la partida perdiera. Por supuesto esa carta era la Profe astronauta.

También ideamos una parte de atrás, como en las barajas de verdad. Para eso usamos nuestro panel de juego del sistema solar. Panel que hemos usado durante todo el proyecto para ir llegando a la luna con nuestro astronauta (hecho por nosotros con una foto) y pegándolo con bluetack. Ascendíamos según traíamos de casa ideas, trabajos, dibujos, curiosidades....



Una vez impreso en color pasamos a recortarlo y pegar la parte de delante y la de atrás.



Pero claro, se nos quedaba en papel, no nos parecía que fuera duradero. Así que pensamos en plastificarlo (todos los pasamos los debatimos y los decidimos en grupo)

Pues ya estaba. Solo nos quedaba recortarlo.

Ya teníamos una baraja de 47 cartas para jugar a las parejas. 
¿Cómo se juega? Dependiendo de cuantos seamos repartimos todas las cartas. Juntamos las parejas que tengamos y las dejamos en la mesa, nos descartamos de ellas. Robamos por orden al de la derecha descartandonos de las parejas. Gana el que primero se quede sin cartas, pierde el que se quede con la carta de la Profe astronauta.
Ya está, ahora solo nos queda jugar. Las meteremos en una caja en la que guardaremos los juegos que nos inventemos para jugar en clase o poder sacar al patio. 

También les hemos encontrado otra utilidad, como memory.

El siguiente juego ya está en marcha... 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares