miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Cómo se inicia un proyecto?

 ¿Cómo comienza un proyecto en clase?

En primer lugar les pregunto qué cosas quieren aprender, sobre qué, que lo piensen y lo mediten. 
Poco a poco fueron trayendo cartas, hojas, cartulinas, fotos... Con temas muy variados. Nos explicaron con pasión cual era el motivo de su elección y por qué deberíamos elegir el suyo para empezar. 
Las ganas de aprender, de participar, hicieron que estas sesiones fueran muy animadas y estimulantes.
Los temas fueron muy variados: los vikingos, la prehistoria, los robots, los superhéroes, el espacio, el cuerpo humano...
Esta fue la presentación ganadora. Paula nos contó que el espacio es la base de todo, de las estaciones, del día y la noche... Que estaba lleno de misterios sin descubrir.



A partir de ahí comenzamos a trabajar. Yo adaptando los contenidos del trimestre y ellos aportando y colaborando en el proyecto. 
Por eso en este trimestre estamos trabajando El Espacio.